NOMBRE DE LA UNIDAD:RELACIONES PROPORCIONALES
CONTENIDO: : Cálculo de porcentajes y elaboración y análisis de tablas de aumentos y descuentos en un porcentaje dado, utilizando calculadora.
OBJETIVO DE LA CLASE: Resolver problemas que impliquen cálculos sucesivos de porcentajes aplicando propiedades de la multiplicación.
APRENDIZAJE ESPERADO: - Resuelven problemas que implican cálculos sucesivos de porcentajes aplicando propiedades de la multiplicación. Encuentran el referente inicial a partir de una cantidad que incluye un porcentaje (por ejemplo, precio con IVA incluido, encuentran el precio sin IVA).
NIVEL: OCTAVO BÁSICO
GUÍA DEL PROFESOR:
Guia Del Profesor 7
PRESENTACIÓ POWER POINT AQUI
GUÍA DEL ALUMNO
Guia Del Alumno.7
RECURSO AQUÍ
domingo, 25 de abril de 2010
domingo, 11 de abril de 2010
PLAN DE CLASES
NOMBRE DE LA UNIDAD: " VOLUMEN"
CONTENIDO: Clasificación de cuerpos geométricos
OBJETIVO FUNDAMENTAL:
Definir y clasificar los principales cuerpos geométricos.
Identificar tipos de cuerpos geométricos.
Usar las Nuevas Tecnologías en el aula, para la aplicación de los contenidos
entregados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Caracterizan cuerpos geométricos
NIVEL: OCTAVO BÁSICO
GUÍA DEL PROFESOR:
Guía del profesor 33
GUÍA DEL ALUMNO:
Guía del Alumno 3
RECURSO aqui
CONTENIDO: Clasificación de cuerpos geométricos
OBJETIVO FUNDAMENTAL:
Definir y clasificar los principales cuerpos geométricos.
Identificar tipos de cuerpos geométricos.
Usar las Nuevas Tecnologías en el aula, para la aplicación de los contenidos
entregados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Caracterizan cuerpos geométricos
NIVEL: OCTAVO BÁSICO
GUÍA DEL PROFESOR:
Guía del profesor 33
GUÍA DEL ALUMNO:
Guía del Alumno 3
RECURSO aqui
domingo, 4 de abril de 2010
PLAN DE CLASES
NOMBRE DE LA UNIDAD: " Polígonos y circunferencia"
CONTENIDO: Investigan las relaciones entre ángulos que se forman al intersectarse dos
rectas.
OBJETIVO FUNDAMENTAL:
1. Clasificar ángulos: rectos, agudos y obtusos.
2. Diferenciar rectas paralelas y rectas secantes.
3. Utilizar estrategias para la construcción o dibujo de rectas paralelas y rectas secantes.
4. Identificar rectas perpendiculares.
5. Identificar y dibujar ángulos (adyacentes y opuestos por el vértice)
APRENDIZAJE ESPERADO: En diferentes ejercicios utilizan las relaciones entre los ángulos obtenidos entre dos rectas que se intersectan.
NIVEL: OCTAVO BÁSICO
GUÍA DEL PROFESOR
Guía del profesor 2
GUÍA DEL ALUMNO
Guia Del Alumno 2
EL RECURSO aqui
CONTENIDO: Investigan las relaciones entre ángulos que se forman al intersectarse dos
rectas.
OBJETIVO FUNDAMENTAL:
1. Clasificar ángulos: rectos, agudos y obtusos.
2. Diferenciar rectas paralelas y rectas secantes.
3. Utilizar estrategias para la construcción o dibujo de rectas paralelas y rectas secantes.
4. Identificar rectas perpendiculares.
5. Identificar y dibujar ángulos (adyacentes y opuestos por el vértice)
APRENDIZAJE ESPERADO: En diferentes ejercicios utilizan las relaciones entre los ángulos obtenidos entre dos rectas que se intersectan.
NIVEL: OCTAVO BÁSICO
GUÍA DEL PROFESOR
Guía del profesor 2
GUÍA DEL ALUMNO
Guia Del Alumno 2
EL RECURSO aqui
Suscribirse a:
Entradas (Atom)